Con el Buen Fin 2022 a la vuelta de la esquina, es importante hacer un recuento sobre cuáles han sido los productos más vendidos durante las ediciones pasadas del evento. Ya que comprar en el Buen Fin es una excelente forma de ahorrar, conocer qué artículos buscan los mexicanos puede ayudarnos a prever dónde estarán los mejores precios.

En este artículo vamos a mencionar los productos más vendidos durante las ediciones pasadas del Buen Fin, así como a analizar el porqué.

Utilizando información de las distintas agrupaciones empresariales y medios de prensa que cubren el evento, hemos encontrado que estas son las categorías de mayor demanda:

1. Ropa

Según un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) luego de culminar el Buen Fin 2021, la industria de la moda fue la que más vendió durante la festividad. No es un fenómeno exclusivo de este año en particular, sino que se repite en las principales temporadas de descuento.

Debido a que la moda es una industria cambiante, propulsora del gasto recurrente, y que conforma uno de los regalos más populares de las fiestas navideñas, siempre protagoniza eventos de la naturaleza del Buen Fin.

2. Electrónica

La electrónica es una de las categorías más demandadas durante las temporadas de descuentos, no solo en nuestro país sino en el resto del mundo. Debido a la constante actualización de productos, como computadoras, teléfonos y accesorios, estos productos se han vuelto un gasto constante para los mexicanos.

Por este motivo, son muchos los compradores que se decantan por aprovechar el Buen Fin para renovar sus electrónicos. Esto se vio comprobado en la edición del 2021, cuando la Secretaría de Economía aseguró que, en conjunto con la moda, esta fue la categoría con mayores ventas registradas.

3. Mueblería

Al ser una de las categorías más costosas, muchas personas optan por realizar sus compras de mueblería durante el Buen Fin, ahorrando hasta un 40% en todo tipo de productos. Entre los descuentos más demandados podemos encontrar aquellos dedicados a la decoración de las fiestas y a la transición de la temporada invernal.

4. Juguetes

El Buen Fin da inicio a la temporada navideña, por lo que no es sorpresa para nadie que los juguetes conformen una de las categorías con más ventas registradas.

Mientras que algunas familias hacen las compras para los pequeños de la familia a mediados de año, y otras esperan a los días previos a la navidad para encontrar productos de último momento, muchos utilizan el Buen Fin como la ventana ideal para ahorrar en juguetes.

5. Automóviles

Aunque no sea la que vende más en cuanto a unidades se refiere, la industria automotor siempre se ubica entre las más recaudadoras. Según distintos reportes, esta categoría representó 3 de cada 10 pesos gastados durante la edición del Buen Fin de 2018, con accesorios y repuestos para vehículos siendo los productos más demandados.

Con este listado de las categorías más demandadas durante el Buen Fin, no solo sabrás dónde se encontrarán los descuentos más importantes, sino también qué productos pueden ser más difíciles de conseguir durante el evento. Asegúrate de planificar tus compras y de comparar precios para poder ahorrar en este Buen Fin.

El Buen Fin 2022 – Lo más vendido

Leave a Reply

Your email address will not be published.


Post navigation