1. Buen Fin 2019 México – Manejando tu presupuesto
2. Segmentando en base a las necesidades
3. Precauciones a tomar en cuenta
4. Un último consejo

El Buen Fin se acerca cada vez más y podemos decir que la mayoría de las personas no lo ve venir o no se prepara. Pero también podemos utilizar esta fecha como una gran oportunidad para ahorrar dinero a largo plazo. Debemos recordar que las ofertas del Buen Fin no solo aparecen como descuentos sino como pagos a meses, usualmente sin intereses. 

Un punto importante sobre esta “festividad”, si se le puede llamar así, es la fecha. Al suceder a mediados de noviembre, el fin de semana del 15 al 18 para ser exactos, podemos utilizar esta fecha para prepararnos para las festividades próximas de diciembre. Es decir que podemos comprar regalos de navidad, año nuevo y reyes durante este periodo para de esta forma ahorrarnos dinero, o también si queremos poder pagar dichos regalos a meses sin tener que desembolsar mucho dinero.

A continuación en este artículo vamos a crear una situación que podemos imitar para prepararnos para el Buen Fin y para utilizarlo como una forma de ahorrar dinero o de disminuir la carga económica que pueden representar las fiestas próximas.

Buen Fin 2019 México – Manejando tu presupuesto

Lo primero que debemos hacer para poder utilizar este evento de forma adecuada es establecer un presupuesto, de esta forma vamos a evitar gastar de más y tendremos mayor control sobre lo que compramos y lo que dejamos ir. Al fijar un presupuesto, tendremos idea de cuánto podemos gastar, este número debe depender de nuestras capacidades económicas y hay que recordar no gastar más de lo que podemos para evitar deudas importantes.

A continuación vamos a segmentar y ordenar el presupuesto en porcentajes, ya con estos números, el lector podrá adaptar su presupuesto a lo que sea necesario. En nuestra opinión, el dividir el presupuesto según las prioridades que la mayoría de la gente tiene es la mejor forma de comprar de forma eficiente y ahorrar dinero con esta oportunidad que encontramos en el Buen Fin.

Segmentando en base a las necesidades

Para segmentar el presupuesto, tomaremos en cuenta 3 aspectos importantes: las necesidades, los compromisos y los deseos. Estas 3 categorías son fáciles de ejemplificar, ya que las necesidades de definen como algo que es necesario, y estamos hablando de productos que son importantes para el hogar y nuestra salud, como un colchón o un refrigerador. También en este punto podemos mencionar cosas como computadoras, si son necesarias para trabajo o escuela. Después tenemos los compromisos, que serán cosas como regalos de las fiestas próximas, ya sea navidad, año nuevo, reyes o incluso San Valentín. Y para terminar, los deseos, aquí ya podemos meter cualquier artículo que queramos comprar aunque no sea necesario para nuestro día a día.

Las necesidades de cada persona o familia serán diferentes, por lo que debemos ser muy responsables y realistas cuando definamos qué es lo que realmente necesitamos.

Precauciones a tomar en cuenta

Tristemente no siempre vamos a encontrar las mejores experiencias en el Buen Fin, ya que se ha sabido que algunos comercios ofrecen descuentos falsos, es decir, que inflan el precio original, y luego cortan el número inflado para ofrecer un descuento falso. Por otro lado, hay veces que los comercios solo van a ofrecer pagos a meses, pero con intereses. Usualmente no recomendamos mucho este tipo de pagos ya que seguramente podremos encontrar el mismo producto en otro lugar con un descuento o pagos a meses, pero sin los intereses añadidos.

Una recomendación que funciona muy bien es siempre utilizar las diferentes tiendas y páginas web que hay disponibles para comparar precios. Debido a la competencia entre estas, por lo general siempre manejan precios muy adecuados y pueden ser una guía de compra excelente.

Un último consejo

Para terminar el artículo y nuestra pequeña guía, podemos recomendar que se utilicen sitios web con información acerca de ofertas durante este evento. Estos sitios no solo son útiles para el Buen Fin sino en general. Los sitios como, por ejemplo, Ofertero.mx, nos permiten estar al día con todas las ofertas disponibles y se mantienen actualizados para eventos importantes. Les deseamos a todos un excelente Buen Fin y esperamos que con nuestra guía le saquen el máximo provecho.


El Buen Fin como oportunidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Post navigation