1. Categorías
2. Automóviles
3. Electrónica y Muebles
4. Ropa y Juguetes
5. Otros

Con el Buen Fin del 2019 a la vuelta de la esquina, podemos más a menos ver qué fue lo más vendido en el año pasado y de esta forma saber lo que la gente toma como prioridad. Comprar durante el Buen Fin es una excelente forma de ahorrar dinero y de comprar a meses sin intereses, por lo que muchas personas deciden comprar artículos más caros de lo normal durante estas fechas.

En este artículo vamos a mencionar los productos más vendidos durante el Buen Fin del 2018 y también vamos a analizar el porqué. Podemos usar esta información para darnos una idea de lo que la gente busca y lo más peleado.

Cabe mencionar que usualmente los comercios al por mayor son los más beneficiados gracias a este evento, ya que sus ventas se disparan considerablemente y sus precios rara vez son superables.

Categorías

En esta sección vamos a poner las categorías de productos en orden descendente, explicando cada una y mencionando la fracción del mercado que controlaron.

1. Automóviles

Vehículos de pasajeros: así es, la industria que más generó ganancias durante el Buen Fin 2018 fue la de los automóviles, o vehículos de pasajeros. Esto se debe a la gran explosión de compañías de transporte privado, que permiten a las personas utilizar la compra de vehículos como una inversión, y qué mejor momento para hacerlo que durante el Buen Fin. Esta industria representó aproximadamente 3 de cada 10 pesos gastados durante estos tres días.

2. Electrónica y Muebles

Electrónica y Muebles: en el segundo lugar encontramos equipos electrónicos, como celulares, computadoras, electrodomésticos y también muebles. En esta categoría encontramos productos que suelen requerir un desembolso considerable de dinero y por lo tanto son una excelente opción para los compradores del Buen Fin. En estos artículos se gastaron aproximadamente 2 de cada 10 pesos utilizados en el evento.

3. Ropa y Juguetes

Ropa, Juguetes, Música y Libros: para la siguiente categoría tenemos toda la ropa, calzado, juguetes, música y libros. Esto se debe a que muchas veces se utiliza esta fecha para comprar regalos de navidad y reyes. Es una fecha perfecta para conseguir estos regalos y ahorrar un poco de dinero en el proceso. Para esta categoría también encontramos que se gastaron 2 de cada 10 pesos pero si lo vemos de cerca, tenemos un poco menos que en la categoría anterior. 

4. Otros

Otros: ahora que nos quedan unos 3 de cada 10 pesos gastados durante el Buen Fin 2018, podemos poner la categoría de otros. Esto se debe a que hay mucho productos que no podríamos poner de forma tan específica y también podemos mencionar servicios, por ejemplo. 

A continuación para terminar vamos a presentar una pequeña gráfica que nos dará un apoyo visual para darnos una idea más concreta de los gastos efectuados durante el Buen Fin 2018.

El Buen Fin 2018 – Lo más vendido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Post navigation