1. Precauciones al comprar durante el Buen Fin
2. Presupuesto y lista de compras
3. Comparación de precios
4. Pagos a meses sin intereses

Ah, el Buen Fin, esta pequeña celebración que México tiene para comprar justo antes de las temporadas navideñas y todas las fiestas involucradas. Es una época perfecta para comprar desde colchones para ese cambio tan importante al irnos a la cama, hasta regalos de navidad para la familia. Sin duda es una temporada en la cual conviene mucho el comprar cosas, ¿cierto? Pero no siempre es así, hay muchas tiendas que aprovechan la oportunidad para marcar descuentos que realmente no son muy convenientes, aunque a primera vista lo parezcan. 

Otro punto importante que debemos mencionar sobre el Buen Fin es que muchas veces realmente el cambio en el precio de un artículo no es tanto la cantidad sino el método de pago, donde se ofrecen pagos a meses sin intereses.

Precauciones al comprar durante el Buen Fin

En el Buen Fin 2019 podremos encontrar un sinfín de ofertas en muchos comercios distintos, desde supermercados hasta tiendas departamentales. La mayoría de las veces, las ofertas parecerán bastante llamativas y convenientes, pero no siempre serán tan buenas como parecen. Esto se debe a que hay muchas tiendas que utilizan las fechas para hacer descuentos sobre precios inflados, de esta forma vendiendo el producto en lo que realmente costaría en cualquier otro lugar, o incluso un poco más caro. Por eso debemos ser muy cuidadosos al comprar de forma impulsiva y siempre mantener un presupuesto y una lista de compras bien organizada.

A continuación vamos a mencionar las precauciones que mejor funcionan para que todas las compras que hagamos durante el Buen Fin sean inteligentes y no nos vean la cara. Realmente la mayoría de estos puntos son muy sencillos y requieren solo sentido común, pero sabemos que durante la búsqueda de las mejores ofertas en el Buen Fin, podemos ser compulsivos, y de esta forma, perder dinero sin saberlo.

Presupuesto y lista de compras

El primer punto que queremos recomendar es simple: hacer un listado de cosas que requerimos, en base a nuestras prioridades, y asignar un presupuesto para cada cosa. Ya que tenemos esto, será fácil buscar los mejores precios de las cosas que requerimos, tener dinero para comprarlas, y lo mejor de todo es que, si nos sobra algo de dinero, podremos usarlo para comprar algún artículo que nos llame la atención y este a un buen precio.

Comparación de precios

El otro punto que queremos recomendar es bastante obvio: comparar precio entre vendedores. Hoy en día con todas las tiendas online podemos simplemente sacar nuestro celular y ver los precios en diferentes sitios web para saber si el precio que vemos es bueno, malo o por lo menos competitivo. De esta forma no gastaremos de más en un producto o incluso nos vamos a convencer de lo buena que es la oferta. 

Pagos a meses sin intereses 

En el Buen Fin es muy importante el tema de los pagos a meses. En este caso recomendamos mucho fijarnos en los pagos a meses sin intereses, que nos permiten pagar nuestro producto durante un periodo prolongado de tiempo para que el desembolso de capital no sea tan agresivo. Recomendamos que si el pago es a meses con intereses, fijarnos muy bien en cuento será el monto total a pagar durante este periodo.

Comprando de forma inteligente – Buen Fin 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Post navigation